marzo 12, 2011

La Han Chang Kim, presente en el Congreso internacional 2011 de Taekwondo Olímpico

                                                 La Han Chang Kim, presente en el Congreso internacional de Taekwondo Olímpico
 

Entre los días 6 y 8 de marzo se desarrolló en las instalaciones del Instituto Ciard, ubicado en el barrio de Villa Luro de la Capital Federal, el " 1° Congreso Internacional  y Jornadas de Entrenamiento  2011", destinado a practicantes de taekwondo WTF de todas las edades, en especial a profesores y cinturones negros. Con un gran marco de practicantes y profesionales provenientes de Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y del interior de la Argentina, el evento propició diversas clínicas teóricas y prácticas que abordaron distintas temáticas de la disciplina que resultó de gran importancia para los presentes.

Participaron en estas tres intensas jornadas los profesores Pablo Moyano, de la ciudad de Andalgalá y Jorge Alvarez Morales, de la ciudad capital, quienes fueron acompañados por el alumno Juan Morel (Andalgalá). En el evento, de carácter educativo, también estuvo presente el Sabonim Cristian Martínez, ex entrenador de la selección trasandina (JUDEJUT) de taekwondo de Catamarca, quien disertó sobre "Teoría sobre la Formación del Entrenador Educador".

"Fue una capacitación muy completa en donde se revisó y enseñó varias temáticas a profesores y practicantes de nuestro país y alrededores. La verdad que estamos muy complacidos porque fue una de las mejores que hemos tenido hasta el momento.  Y suena lógico porque estuvimos con los mejores profesionales de Sudamérica", comentó Alvarez Morales.

El congreso fue organizado por el ex entrenador de la selección argentina de taekwondo Darío Bonfante, quien dirigiera técnicamente en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y coordinado por el profesor Fernando Akilián, actual árbitro internacional que disertó sobre "Reglamento de Combate" y "Liderazgo". Al cierre del programa, Bonfante entregó los respectivos certificados y manifestó su deseo de continuar con estos congresos "de primer nivel". 

Los otros ejes temáticos disertados fueron:  "Teoría del entrenamiento táctico" y "Clínica práctica sobre entrenamiento táctico y combate", Felipe Soto (entrenador de la selección de Chile); "Enfoque psicomotríz sobre el taekwondo para niños", Marcela Bianchi (Argentina) , "Clínica práctica sobre Poomsae (formas)" y  "Clínica Teórica sobre Reglamento WTF de Poomsae", Joao Tanaka (ex D.T. Perú); "Teoría sobre Iniciación deportiva en taekwondo", Diego Bonino (Argentina) ; "Teoría del entrenamiento estratégico" , "Clínica práctica sobre combate y entrenamiento táctico" y "Clínica teórica sobre sistemas  de juego", Flavio Alves, auxiliar técnico del profesor Fernando Madureira (D.T.Brasil); " Importancia del balance muscular en la cadena posterior",  Kinesiólogo David Marelli (Argentina); "Coloquio sobre competición, atletas de Selección Nacional"; "Teoría sobre la influencia de la motivación en el atleta", Raúl Zambrano (Argentina); "Teoría del entrenamiento táctico";"Clínica teórica sobre sistemas de Juego", Darío Bonfante (Argentina); "Master Class, ídolos nacionales" y "Atletas de Selección Nacional"; "Derecho y Deporte", Roberto Sio (Argentina);  "Clínica práctica sobre entrenamiento con elementos no convencionales", Ricardo Pomares (Argentina); "Clínica práctica sobre entrenamiento coordinativo para iniciación deportiva", Gabriel Krause (Argentina) y " Lesiones en las manos, estadística, prevención y recuperación", Claudio Gjud (Argentina).

 

Epígrafe: La delegación catamarqueña, junto al ex entrenador de la selección argentina.

 

No hay comentarios: